Esta preparación no sólo es deliciosa, versátil y fácil, sino que contiene todos los nutrientes fabulosos del tofu: proteínas, hierro y calcio principalmente.

Para hacerlo vas a necesitar:

  • 1/3 bloque de tofu (mejor si es orgánico o agroecológico)
  • Aceite de girasol: 1/4 taza aproximadamente
  • Pizca de sal
  • Jugo de 1/2 limón

Lo primero que vas a hacer es hervir el tofu por 15 minutos. Luego lo procesas junto con el limón, la pizca de sal y el aceite. Si queres una crema mas liquida le sumas agua.

A esta preparación base le podes agregar:

  • Semillas molidas de sésamo y amapola o tahini, condimentos (como cebolla deshidratada, perejil, ciboulette, merkén, cúrcuma), aceite de oliva o pasta de aceitunas, pimiento asado. Lo que quieras para mil versiones saladas.
  • Cacao amargo, pasta de datiles, mascabo o azúcar rubia, dulces caseros, canela (también cardamomo), jengibre y ralladura de limón, jugo y ralladura de naranja. Lo que mas te guste para una crema dulce que sirve para rellenar o untar pancitos.

Eso es todo amigues, que disfruten su tofudelfia!

P.D: dura unos 4 a 5 días en la heladera, peeero se puede frezar 😉

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Sopa Crema de Arvejas
Barritas Raw
Medallones de Garbanzos