El trigo sarraceno es un pseudocereal rico en proteinas, hierro y magnesio.

Es muy versátil, no contiene gluten y su «plasticidad» nos da la posibilidad de usarlo en diversas preparaciones como granolas, risottos, panes, galles y pancakes.

Para usarlo podes cocerlo de dos maneras:

  1. En una olla con agua hirviendo colocas 1/2 taza (va a duplicar su tamaño) de sarraceno y lo cocinas por 15 minutos. Luego colas y obtenes una textura mas al dente.
  2. Usas 1 parte de sarraceno por 1 y 1/2 de agua y hervís hasta obtener una textura cremosa, ideal para risottos o porridges.
  3. Fermentas el trigo por 24 hs y lo usas para hacer panes proteicos como el de esta receta: https://nutricionholistica.ar/pan-proteico-2/.
  4. Lo remojas por 8 o 12 hs y lo licuas con el doble de agua o bebida vegetal y haces unos pancakes fabulosos.

Ojalá lo incorpores, es delicioso!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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